ESCUCHA RADIO SELE

http://tunein.com/tuner/?StationId=9363&

martes, 22 de febrero de 2011

RADIO SELE y la llicencia comercial

Esti blog apaez equí pa que non se nos escaeza que foi lo que asocedió nel añu 1999 cuando RADIO SELE solicita una licencia comercial de radio en una asturies gobernada por URAS y que nel añu 2000 concedesenos pero 3 meses dempués entra el gobiernu socialista de Vicente Alvarez Areces y quitasenos la titularidá de la llicencia comercial al travies del director de Telecomunicaciones Javier del Olmo vomo se puede ver nes firmes de les actes correspondientes y cuando fuimos a entrugar que habia pasáo el abogáu y yo amenazanos esti personaxe diciendo que como sigamos escribiendo n'internet sobre esti tema saldremos a osties, bueno dempués de les informaciones que te tenemos embaxu ya vemos el perfil d'esti personaxe.
La llicencia comercial que se nos quitó foi regalada al grupu Vocento del periodicu EL COMERCIO nel 97'9 FM al que Areces de xuru que tien más ciñu, nosotros non escaezemos el dañu que nos fizo esti presuntu........gracies a toos los que collaborasteis pa que esto fuera  más llevadero, gracies de verdá. Afortunadamente RADIO SELE SIGUE GUEI COMO RADIO LLIBRE,  DEMPUES DE 25 AÑOS D'EMISIÓN.
22 DE FEBRERU DE 2011
Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente                       LANUEVA ESPAÑA  13 DE MARZO DE 2009

La Fiscalía pide tres años para Javier del Olmo, ex director de Transportes del Principado

El hasta ahora consejero de Industria en Cantabria presentó ayer su dimisión

<><><>
 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Javier del Olmo, en una foto de archivo. nacho orejas

Santander / Oviedo,

Agencias, L. PALACIOS

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, el socialista Javier del Olmo, anunció ayer su dimisión. Del Olmo tomó esta decisión tras conocerse el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por el que se le abre juicio oral por presuntos delitos de prevaricación y obstrucción a la justicia en la etapa en la que fue presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. Del Olmo fue director general de Transporte del Principado desde 1999 hasta 2001, en la primera legislatura de Vicente Álvarez Areces.

La Fiscalía de Cantabria solicita tres años de cárcel y ocho de inhabilitación para el Consejero por un delito de prevaricación, dos de obstrucción a la justicia, dos faltas de vejaciones y otra de amenazas cometidas supuestamente cuando era presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. Los hechos se desencadenaron tras una denuncia que presentaron en su día un directivo y un trabajador del Puerto tras el despido de uno de ellos por declarar en favor del otro en un proceso de reclamación de categoría laboral. La Fiscalía propone el pago de varias multas por importe total de 15.750 euros. También reclama que Del Olmo indemnice con 12.000 euros a cada uno de los dos trabajadores afectados.

Francisco Javier del Olmo Ilarza nació en Castro Urdiales en 1957. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su carrera profesional comenzó en 1982 en Renfe, donde fue jefe de personal. Su vida política se inició en el País Vasco. Durante su etapa en el Principado también fue consejero de las autoridades portuarias de Gijón y Avilés, redactor de la ley del Consorcio de Transportes de Asturias y presidente del Centro de Transportes de Oviedo.

Después de su paso por Asturias, Del Olmo regresó a su tierra en 2003 como director general de Transportes, cargo desde el que consiguió relanzar el aeropuerto de Santander con la llegada de la compañía de bajo coste Ryanair.


EFE - Santander - 29/12/2009
Condenado a dos años y medio de cárcel el ex consejero de Industria de Cantabria

El juez condena a Javier del Olmo por delitos de prevaricación y obstrucción a la Justicia cometidos cuando presidía el Puerto de Santander

El  juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado hoy al ex consejero de Industria de Cantabria Javier del Olmo (PSOE) a dos años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por delitos de prevaricación y obstrucción a la Justicia cometidos cuando presidía el Puerto de Santander. Del Olmo presentó su renuncia el pasado 12 de marzo tras ser acusado por la fiscalía de dichas infracciones.

    En la sentencia, el titular del Juzgado, José Hoya, considera probado que Del Olmo despidió y amedrentó al directivo de la Autoridad Portuaria José Manuel del Río por haber declarado en un juicio laboral a favor de otro empleado de ese organismo público, Antonio Martínez, quien también sufrió por parte del acusado "un maltrato, una humillación y una afrenta totalmente indebida".

    Además, el juez entiende que Del Olmo, que dimitió del cargo de consejero al ser acusado por la Fiscalía, actuó "con la única finalidad de asegurar el castigo y la represalia" a Del Río y "con ánimo de atentar contra el normal funcionamiento de la Administración de Justicia".

    INFOMACIÓN DE YAHOO NOTICIAS

    La Audiencia de Cantabria rebaja a dos años la condena a prisión al ex consejero Del Olmo por prevaricación

    La sentencia inicial del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander era de dos años y medio de prisión, lo que superaba el límite fijado para la suspensión de condena que evitaría su ingreso en prisión. Este límite sólo se aplica a las penas que están por debajo de dos años y un día, como la que impone ahora la Audiencia Provincial.
    La Sección Tercera admite así el recurso presentado por el ex titular de Industria, que presentó su dimisión antes del juicio y a raíz de conocerse la petición de pena que planteó el Ministerio Fiscal (tres años de prisión en un primer momento).
    Y lo admite en el sentido de entender que en lugar de un delito continuado de obstrucción a la justicia lo que cometió fueron dos delitos aislados de obstrucción a la justicia, por lo que, en lugar de los dos años y medio de prisión, lo deja en dos años (uno por cada delito), manteniendo el resto de las cuestiones.
    La condena inicial procedía del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander y era de dos años y medio de cárcel, y siete años y ocho meses de inhabilitación, además de imponerle multas por valor de 450 euros e indemnizaciones de 11.743 euros para cada uno de los dos trabajadores afectados.
    Junto a los delitos de obstrucción a la justicia y prevaricación, se le condenó por faltas contra las personas, una de amenazas y otra de vejaciones, por el trato dado a ambos empleados del Puerto de Santander.
    A Del Olmo se le juzgó por el despido al director del Departamento de Finanzas del Puerto, José Manuel del Río, por haber declarado en un juicio laboral a favor de otro empleado, Antonio Martínez, quien luego fue sancionado.
    Ese despido fue declarado nulo por los tribunales en una condena por vulneración de los derechos de los trabajadores, en una actitud en la que la Audiencia de Cantabria sigue viendo una "represalía", al igual que las condiciones de trabajo que se le impusieron al otro trabajador una vez que regresó a su puesto, y que la Audiencia califica de "actitudes denigrantes", matizando que recurre a esta expresión por usar "términos lo más neutros posibles".
    "PRUEBAS ABRUMADORAS"
    La Audiencia ve "pruebas abrumadoras" de estos hechos, como las declaraciones de las víctimas o de varios testigos que corroboraron su versión, además de varios correos electrónicos, e, incluso, el reconocimiento de lo sucedido por parte de Del Olmo, aunque en una alternativa "exculpatorio".
    Y considera que "no puede sostenerse" el relato favorable al acusado de testigos como Christian Manrique (sucesor de Del Olmo, entonces directivo), entre otros, de los que incide en su "falta de lógica y racionalidad".
    El fallo, firmado por la magistrada Paz Aldecoa, rechaza, por ejemplo, como argumentaron, que Del Olmo desconociera la trayectoria de uno de los despedidos, o los intentos de "suavizar" los hechos del director del Puerto, en ese momento Mariano Revestido.
    El recurso de Del Olmo pedía su absolución al entender que el caso correspondía a la jurisdicción social (al estar un despido y una sanción laboral en el origen de la causa) y no a la penal, pero en la respuesta, se razona que lo que se ha juzgado son las "consecuencias jurídicas" de estos hechos.
    Se confirma que el delito es de prevaricación, al considerar que la decisión del despido se hizo con conciencia de estar al margen del ordenamiento jurídico, a cargo de una autoridad pública que "antepuso" su voluntad.
    La Sala asevera que la actitud de Del Olmo fue "clamorosamente arbitraria", pues tenía una "falta total de competencia" para este despido que, al afectar a un directivo, debía pasar por el Consejo de Administración del Puerto y no sólo por sus manos. Se ve el "fin claro y evidente" de actuar contra este empleado, por lo que hay un "total conocimiento".
    Del Olmo negó que la obstrucción a la justicia (por que el despido fue consecuencia de una acción judicial) que se le imputó fuera una conducta continuada en el tiempo. La Audiencia considera que lo que pasó fueron dos delitos distintos, "perfectamente delimitados" de obstrucción a la justicia: una o contra Del Río, y otro contra Martínez.
    La Audiencia entiende que el fallo estaba bien motivado aunque admite, no obstante, como "posible" que en la sentencia del Juzgado de lo Penal, cuyo titular es José Hoya Coromina, hubiera expresiones con "contenidos valorativos" (en el fallo se habló del "concepto patrimonial de la administración pública", "como si ganar unas elecciones o pertenecer al partido vencedor legitimara para conculcar principios básicos".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario